A mucha gente le gustaría tener un jardín botánico, o incluso un rincón en su propia casa. Pero pocos se atreven a hacerlo por miedo a tener que cuidarlas todo el tiempo. Hay muchas plantas de interior que no requieren demasiado mantenimiento.
1. palmera de bambú
Esta palmera de la selva tropical es tan poco exigente que puede vivir en un piso normal y corriente. En interior puede crecer hasta un metro y medio. Es resistente a las plagas e incluso puede florecer.
2. Árbol del dinero
Se dice que el árbol del dinero trae buena suerte y riqueza a la casa. Por eso, esta suculenta es muy popular, sobre todo porque apenas requiere cuidados.
3. Rosa de piedra
Otra suculenta con un nombre original y bonito. Por algo se llama rosa de piedra, ya que no tiene pretensiones, es resistente y se adapta bien a cualquier condición.
4. Lavanda
Arbusto perenne con un delicado aroma a aceites esenciales, se puede cultivar en una maceta en una ventana. La lavanda solo necesita luz natural y un rango de temperatura de 18 a 22 °C.
5. Yuca
Una planta perenne de la familia de los agaves, apreciada por su bello aspecto y sus sencillos cuidados. La yuca crea un hogar acogedor, despeja el aire y absorbe el ruido. Prefiere un microclima seco y no necesita riego constante.
6. Hiedra
La hiedra es una planta de interior que puede durar más que la ausencia del propietario. Se utiliza a menudo para crear originales composiciones verticales y plantaciones murales.
7. Ripsalis
La Rhipsalis ornamental pertenece a la familia de los cactus y tiene todas las características de un habitante del desierto sin pretensiones. Incluso puede tolerar temperaturas bajo cero en invierno, pero no durante mucho tiempo.
8. Romero
Sólo tiene que regar y abonar el romero de su casa y podarlo de vez en cuando. Entonces deleitará a sus dueños con flores primaverales, brotes verdes y semillas. Un buen complemento para la cocina de cualquier ama de casa.
9. Philodendron Martius
Esta planta es fácil de cultivar y tiene un efecto muy favorable en el microclima de la casa. El suelo debe estar moderadamente húmedo y el aire debe ser moderadamente cálido.
10. Chlorophytum .
Esta epifita nos llegó de los trópicos húmedos, pero puede encontrarse en la mayoría de los ambientes interiores cotidianos. En un periodo de 24 horas, puede matar hasta el 80% de las bacterias nocivas del aire que la rodea.
Nota: Todas las fotos proceden de fuentes públicas.
Resistentes y fáciles de cuidar, estas flores se convertirán en tus amigas verdes.
¿Qué plantas tienes en casa? Cuéntanos cómo te gusta cuidarlas en los comentarios.
Si te ha gustado este artículo, ¡dale a me gusta, guárdalo y compártelo con tus amigos!
Deja un comentario