Todos desearíamos que nuestra querida casa estuviera libre de plagas. Naturalmente, cuando surge un problema de este tipo, corremos a la tienda a comprar productos que nos permitan deshacernos de los insectos. Sin embargo, a pesar de su eficacia, pueden ser peligrosos para la salud de nuestra familia y nuestras mascotas. Por eso, lo mejor es utilizar algo más natural y seguro. Hemos reunido especialmente para ti remedios sencillos, seguros y eficaces para deshacerte de las plagas en tu hogar.
Cucarachas
Las cucarachas no sólo son los insectos más desagradables que pueden entrar en tu casa, sino que también son portadoras de enfermedades peligrosas. Puede haber muchos productos químicos de venta libre que te permitan deshacerte de estas plagas, pero nosotros te ofrecemos la forma más barata y segura para ti. Pica una cebolla y añádele una cucharada de bicarbonato sódico. Coloca esta mezcla en todos los rincones de tu casa. Repite este tratamiento a diario y pronto notarás que las cucarachas han desaparecido de tu vida para siempre.
Ácaros
No hay nada más importante que la seguridad de tu familia y tus mascotas. En particular, tus mascotas son las más propensas a ser “atacadas” por los ácaros. Si no eres partidario de utilizar productos químicos, puedes recurrir a productos más naturales y seguros que te permitirán deshacerte de las garrapatas.
Repelente de garrapatas para humanos
Mezcle 20 gotas de aceite esencial de geranio rosa, 10 gotas de aceite esencial de hierba de búfalo, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de citronela o limón y una cucharada de alcohol. Diluya la mezcla en 100 ml de vinagre o agua y, a continuación, viértala en un pulverizador. Agítelo bien y rocíe toda la ropa antes de salir al bosque.
Repelente de teca para perros
Los perros son más propensos a ser atacados por garrapatas, así que recuerda revisar regularmente el cuerpo de tu peludo amigo, sobre todo después de un paseo por el parque.
Mezcla 20 gotas de geranio rosa y aceite antipulgas con 2 cucharadas de aceite de almendras. A continuación, aplica unas gotas de esta mezcla en el collar de tu perro. No utilices este producto si tu mascota está embarazada.
Plagas del jardín
Las plagas de jardín pueden causar daños irreparables en tu jardín. Por supuesto, hay muchos pesticidas en el mercado que pueden ayudarle a deshacerse de este problema, pero al mismo tiempo dañar las frutas y verduras que cultiva con diligencia. Así que te aconsejamos que utilices un remedio eficaz y de eficacia probada.
Mezcla 1/2 pimiento (tal vez guindilla) con 1/2 ajo o cebolla. Triture estos productos hasta obtener una masa homogénea. Después, añade 500 ml de agua tibia a esta mezcla. Mantén la mezcla resultante en un lugar cálido durante 24 horas y, a continuación, rocíala sobre todas tus plantas.
Arañas
Es posible que en su propiedad no habiten arañas venenosas. Sin embargo, nadie las quiere en su casa. Para mantener tu casa a salvo de las arañas, puedes recurrir al siguiente método.
Añade de 5 a 10 gotas de aceite de menta y 1/4 de cucharadita de detergente líquido a 200 ml de agua, agita bien y rocía la zona hasta que desaparezcan las arañas. Lo importante es que a las arañas no les gustan los olores penetrantes, las ahuyentan.
Hormigas
Las hormigas en el hogar pueden ser molestas porque encontrar hormigas en la cocina o en la despensa no es una experiencia agradable. Te contaremos un secreto: a las hormigas no les gusta el aroma de la canela. Así que puedes comprar un poco de canela y dejarla en lugares donde puedan aparecer hormigas.
Ácaros del polvo
Estos insectos son tan pequeños que no podemos verlos a simple vista. Suelen vivir en el polvo doméstico y prefieren las zonas más cálidas. Y sobre todo, ¡les encanta pasar el tiempo en tu cama! Aunque los ácaros no pican, muchos expertos creen que pueden provocar reacciones alérgicas e irritación cutánea.
Mezcla 6 cucharaditas de aceite de eucalipto con 1,5 cucharaditas de detergente líquido para la ropa en 1 cubo lleno de agua y friega todo lo que creas que puede estar infestado de ácaros.
Gorgojos
Uno de los hábitats favoritos de los gorgojos son los cereales, las semillas, la harina y la mezcla para tortitas. Para mantener alejados a los gorgojos, debes colocar clavos u hojas de laurel encima de los alimentos y junto a los recipientes donde guardes cereales y semillas. Al parecer, a los gorgojos no les gusta el olor del laurel ni del clavo.
¿Cuál de estos trucos te parece más eficaz? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!
Deja un comentario