El pelo de la mayoría de las personas se divide de forma natural en dos, y éste es un lugar llamado raya. Es bastante fácil de encontrar, pero no siempre es la proporción ideal. Cada mujer debe experimentar con su pelo y encontrar la mejor opción para sí misma.
En ella pueden influir la forma de la cara, la longitud y la estructura de los mechones y la dirección del crecimiento del pelo.
Muchas personas llevan una raya que les viene de la naturaleza, desde hace años, como en piloto automático. Mientras tanto, es la forma más rápida y sencilla de cambiar radicalmente de peinado y estilo personal. Y, en el lado positivo, si no estás contenta con el resultado, puedes volver a dejarlo como estaba rápidamente.
La raya al lado es ideal para el pelo corto.
La raya al lado puede hacerse en el lado derecho o en el izquierdo. Decide qué lado vas a elegir antes de cortarte el pelo. Las secciones demasiado cortas o demasiado rapadas dificultan el cambio rápido de lado.
No optes por una raya perfectamente recta; las curvas suaves son más interesantes.
Si cambias la raya de lado, el pelo parecerá cada vez más voluminoso.
Raya recta para media melena
La “raya más recta” se asocia a la infancia y puede tener un efecto rejuvenecedor en el cabello de adulto.
Las chicas con un rostro estrecho y alargado deben tener cuidado. La raya recta puede hacer que el perfil parezca más estrecho y alargado.
La raya recta en el pelo de longitud media queda muy bien sin flequillo. El look es más sofisticado, no infantil.
Una raya corta al lado de la cara y un poco de despeinado harán que la raya recta no parezca tan lineal y el look más juvenil.
El efecto cascada: para el pelo largo, hazte una raya recta.
Un mechón de pelo largo con la raya recta queda genial: mechones voluminosos y bien peinados que fluyen como una cascada a ambos lados de la cara.
La raya al lado, moderna y creativa, es aún más llamativa si la raya se hace en medio de la cabeza. El pelo ligeramente rizado a menudo no necesita raya, pero la raya en medio da al peinado un aspecto ordenado y elegante.
La raya perfecta es el primer paso hacia un look estupendo. Ayudará a resaltar los puntos fuertes del rostro y el cabello y a disimular cualquier defecto.
¿Qué peinado con raya llevas tú? Comparte tu peinado favorito en los comentarios.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en guardarlo y compartirlo con tus amigos.
Deja un comentario