Si le gusta cavar en la tierra, plantar y cosechar, y decorar su parcela con plantas en flor, le vendrán bien estos consejos.
1. evite los abonos sintéticos
Utilizar productos químicos en el huerto puede ser eficaz, pero no seguro. Por eso recomendamos pasarse a la agricultura ecológica, más respetuosa con el suelo, los insectos beneficiosos y los seres humanos. Puede ser un poco engorroso, pero al menos tu familia comerá alimentos realmente limpios. Utiliza compost, gallinaza, cenizas y abono verde.
2. Abono orgánico suficiente
Utiliza la cantidad adecuada de abono orgánico: la medida correcta y las dosis precisas son esenciales para no dañar las plantas. Compruebe cuidadosamente las proporciones: demasiado abono puede ser más destructivo que una cantidad insuficiente. Aplique la materia orgánica en otoño, cuando los arriates ya estén vacíos.
3. Remojar las semillas en agua caliente durante 24 horas antes de la siembra.
Este procedimiento ayuda a maximizar la cosecha. Al remojar las semillas antes de la siembra, se ablanda su cubierta exterior y se destruyen los aceites esenciales que impiden la germinación. Además, se consigue un efecto desinfectante, protección contra enfermedades y plagas.
4. Botella de plástico como regadera
Se puede hacer una regadera en un par de minutos. El agua no correrá por el suelo, sino que llegará directamente a las raíces de las plantas. Además, de esta forma, el agua fría tiene tiempo suficiente para calentarse y no dañará las plantas.
5. Evitar plantar a la sombra
En las zonas de sombra se crea un microclima especial. Plante sólo plantas a las que les guste este clima. Plantas poco comunes como el astilbe, las hostas o el eléboro sobrevivirán en zonas de sombra con poca luz y poca humedad.
6. Riego satisfactorio
El riego proporciona a las plantas los nutrientes que necesitan para sobrevivir. El agua controla la temperatura de las flores y los árboles y crea una presión que mantiene en forma los tallos y las hojas. La lluvia no es suficiente para esto, así que no escatimes en agua para tus plantaciones.
7. Reducir al mínimo los pesticidas de amplio espectro
Los productos químicos son tóxicos no sólo para las plagas, sino también para los seres humanos y los útiles ayudantes como abejas, mariquitas, hormigas y pájaros.
8. Distancia tolerable entre plantas
Mantén una distancia tolerable para evitar destruir árboles maduros, arbustos y flores.
9. Profundidad de plantación correcta
Si una planta se planta a más profundidad de la permitida, el plantón no podrá llegar a la superficie.
Nota: Todas las fotos están tomadas de recursos públicos.
Los pequeños trucos pueden ayudarte a evitar grandes problemas, proteger tus plantas y tener un suministro de vitaminas esenciales de frutas, verduras y bayas para toda la familia en invierno.
¿Pasas mucho tiempo en el jardín? Cuéntanos en los comentarios qué consejos vas a poner en práctica.
Deja un comentario