Llega un momento en la vida de toda mujer en el que quieres dar marcha atrás al reloj. Y es entonces cuando entran en juego todo tipo de trucos para ayudarte a ocultar tu verdadera edad.
¿Sabías que con el peinado adecuado puedes rejuvenecer visualmente al menos diez años? Hoy te enseñamos lo que necesitas.
Mechones rubios cerca de la cara
Para una mujer que aparenta unos años menos, las técnicas modernas de coloración, como aclarar difuminadamente los mechones cerca de la cara, pueden ayudarla a parecer unos años más joven. El secreto está en la ilusión óptica que crea el juego de colores.
Si tiene el pelo natural o teñido, tiña las mechas delanteras. Enmarcar el rostro con mechones rubios distrae la atención de las líneas de expresión y otros cambios relacionados con la edad.
Secado suave
Sécate el pelo con un secador y dale volumen. Recógelo en un mechón suelto en la parte de atrás. Saca algunos mechones de los lados para crear un look suelto y peinado.
Un peinado así seguro que te aporta un resultado positivo en la desigual batalla contra la edad.
Raya biselada
La posición y la dirección de la raya crean un cambio radical en tu look. Si quieres quitarte unos cuantos años de encima, opta por una raya al medio. La raya al lado nunca debe estar en el centro. Un flequillo con raya en medio no es adecuado para todas las formas de cara. Y evita los peinados antiguos con raya en medio recta.
Corte pixie
El corte de pelo corto es el look por defecto de una mujer autosuficiente y con estilo. Mucha gente cree erróneamente que sólo las chicas jóvenes pueden permitirse el lujo de llevar el pelo más corto. Por el contrario, las mujeres maduras recurren a menudo al corte corto para parecer más jóvenes. Y es una decisión totalmente acertada.
El corte pixie es perfecto para mujeres con cualquier tipo de rostro. La longitud y el color adecuados, así como la raya correcta, pueden hacer maravillas con el look de una mujer. Si sigues los consejos de los estilistas, podrás parecer 10 años más joven con un corte pixie a la última.
Peinado con ondas
El pelo ondulado es un lujo con el que no todas las mujeres nacen. Sin embargo, puedes ondularlo fácilmente con la ayuda de rizadores, tenacillas y un montón de herramientas útiles.
El pelo ondulado no sólo tiene un aspecto chic, sino que también hace que una mujer parezca más joven que sus años.
Una coleta alta
Si detectas signos de envejecimiento en el rostro, en ningún caso te escondas detrás de flequillos largos, caídos hacia la cara y voluminosos rizos tirantes. Al contrario, abre tu rostro, muestra al mundo toda su belleza y frescura. Una coleta alta es la mejor opción en esta situación.
Trenza descuidada
¿Aún no estás preparada para deshacerte de tus largos rizos y cambiarlos por un corte de pelo corto a la moda? Pero para parecer joven toda mujer quiere. En esta situación, te ayudará el peinado con volumen de pelo y la trenza descuidada.
Crea volumen en las raíces y trenza tu pelo en una trenza suelta y despeinada. Para conseguir un efecto más voluminoso, saca un poco los mechones, dando aún más volumen a la trenza.
Como ves, es posible parecer joven sin medidas drásticas. Sólo tienes que evaluar la situación y elegir un peinado que te rejuvenezca en cuestión de minutos.
¿Cuáles son tus formas favoritas de disimular visualmente tu edad con el pelo? Comparte con nosotros tus propias experiencias de transformación en los comentarios.
Deja un comentario