LIMPIEZA

CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR EL BAÑO CON ESTOS TRUCOS CASEROS

- - ANUNCIO - -
- - ANUNCIO - -

Toda ama de casa se pregunta periódicamente cómo blanquear una bañera en casa. Incluso en los sanitarios nuevos aparecen manchas diversas que afectan al prístino esplendor estético.

Tipos de suciedad

Para decidir cómo limpiar una bañera en casa, hay que evaluar el grado y las características de la contaminación. Las más características son:

  • Placa mezclada con partículas de jabón que se ha desprendido de la piel. Si tiene por norma aclarar la superficie de la bañera con agua caliente y limpiarla con una esponja después de cada lavado, este tipo de suciedad simplemente no se produce.
  • Placa de compuestos contenidos en jabones, champús y geles. Se acumula gradualmente y da al esmalte un tono gris difícil de eliminar.
  • Los restos de cal se deben a las sales que contiene el agua de mayor dureza.
  • Si el agua contiene una gran cantidad de hierro, se crea un aspecto oxidado característico.
  • El amarilleamiento del esmalte está causado por el agua bombeada a través de tuberías desgastadas.
  • Las manchas negras en las juntas entre la bañera y los azulejos son señal de peligrosos hongos de moho.
  • Las manchas de todos los colores del arco iris se producen cuando el esmalte de la bañera entra en contacto con tintes como el tinte de manganeso, el tinte para el pelo, el azul o el verde.

Productos químicos domésticos para bañeras esmaltadas

Los detergentes domésticos listos para usar pueden ser universales o destinados a limpiar tipos específicos de suciedad. Lea atentamente las instrucciones antes de utilizarlos.

¿Qué se puede utilizar para blanquear las paredes y el fondo oxidados de la bañera? Un remedio eficaz es Sanox. Es agresivo, por lo que no debe utilizarse con demasiada frecuencia.

Con Cilit Bang, puede eliminar las manchas de óxido y los depósitos de sal. Si utiliza Comet y Cif Ultra White, la limpieza será más fácil. El líquido Domestos es una buena forma de eliminar la suciedad más incrustada.

Deshacerse de la coloración amarillenta de los baños de esmalte, lavar con Pemolyux con bicarbonato de sodio, devolverá la blancura de las superficies. Pero para uso frecuente significa no es adecuado, ya que tiene propiedades abrasivas y deja microarañazos en el esmalte.

Todas las formulaciones químicas no son seguras para la piel y las vías respiratorias. Utilice guantes para trabajar, ventile la habitación y evite inhalar los vapores de los productos químicos volátiles. Si se utilizan líquidos agresivos que contengan cloro, debe usarse un respirador.

Eliminar la cal

A la hora de preguntarse cómo limpiar la bañera en casa, es importante seleccionar agentes que funcionen bien.

Haga una mezcla de dos cantidades iguales de ceniza de sosa y bicarbonato sódico. Humedezca bien la superficie de la bañera. Vierta el limpiador preparado sobre la esponja húmeda y extiéndalo por las zonas sucias. Al cabo de media hora, frota la superficie con un cepillo y lava la bañera.

También puedes blanquear la bañera con vinagre (9%), empapar toallas de papel en él y cubrir las paredes y el fondo de la bañera durante 5 horas y después aclarar bien con agua.

Es más fácil limpiar la bañera en casa utilizando amoniaco. Prepara una solución añadiendo 10 ml del producto a medio vaso de agua. Aplícalo, espera 15 minutos y aclara.

Algunos artesanos han adaptado para luchar duro contra los depósitos de cal la Coca-Cola: lavar la fontanería, mojando abundantemente y empapando las superficies durante 7 horas. Tal blanqueamiento ha demostrado su eficacia.

He aquí algunas maneras más de limpiar la bañera de los depósitos de cal, devolviéndole su blancura y frescura.

  • Mezcle vinagre y bórax en proporciones iguales.
  • Caliente ligeramente el vinagre (9%) y añada la sal hasta obtener una consistencia pastosa.
  • Haga una mezcla de trementina y sal a partes iguales.

Cualquiera de estas composiciones ayudará a limpiar eficazmente la bañera. Aplícalo y limpia la cal con un trapo. Las manchas quedarán como nuevas.

Combatir las manchas de óxido

En el cuarto de baño, todos los sanitarios requieren atención. Los problemas surgen cuando hay manchas de óxido. Hay varias formas probadas de limpiar una bañera en esta situación.

Para saber cómo quitar las manchas de óxido de la bañera en casa, mezcle peróxido de hidrógeno con alcohol (2:1) y aplique la mezcla con una esponja en las zonas deseadas durante 20 minutos.

Si es necesario, limpie el óxido con aguarrás. A continuación, se echa sal en la esponja y se limpia la suciedad. A continuación, se lavan los restos con detergente y se aclaran con agua limpia.

Para limpiar las marcas de óxido de tu bañera, puedes comprar Cif o Surju, entre un surtido de productos químicos de uso doméstico.

Métodos populares en la lucha contra el moho

Vamos a contarte cómo limpiar la bañera del moho con sustancias disponibles en todos los hogares.

Para limpiar las manchas de moho en el cuarto de baño, coge pastillas de carbón activado, machácalas y mézclalas con Belize hasta obtener una masa pastosa. Extienda la mezcla sobre las zonas afectadas durante una hora y, a continuación, utilice un cepillo de dientes viejo para fregar a fondo.

En las partes horizontales de la superficie, se puede utilizar bicarbonato de sodio en una capa de 0,5 cm para limpiar las zonas enmohecidas. Vierta cuidadosamente vinagre por encima. Cuando termine la reacción, utilice una esponja con agua jabonosa para eliminar todas las impurezas y aclare la superficie con agua.

Si la bañera es acrílica

El revestimiento es innovador, por lo que también debemos optar por medios modernos.

Tienda de remedios
Hace frente bien a las manchas de óxido Cif – significa universal, adecuado para diferentes materiales. Acrylane se adapta específicamente a las superficies acrílicas y tiene buenas propiedades de limpieza en la eliminación de óxido, cal y otros depósitos.

El líquido BASS también es un producto doméstico eficaz adecuado para superficies de baño acrílicas. También se pueden utilizar productos de limpieza poco agresivos como Triton, Sunklin y Mister Cleaner.

Remedios tradicionales
Selección de opciones que para limpiar una bañera acrílica, a menudo recurren a la sabiduría popular.

Resolver el problema de cómo hacer que la bañera blanca como la nieve, la eliminación de depósitos de cal, una solución de ácido cítrico (medio sobre por litro de agua). Cubre todos los planos durante 20 minutos. Limpia las manchas con una esponja. Aclara.

La placa ligera se limpia mejor con bicarbonato de sodio.

A veces hay que determinar rápidamente qué lavar la bañera para eliminar el amarilleamiento. La pasta de dientes ha dado buenos resultados y debe dejarse sobre la mancha durante 15 minutos antes de enjuagarla.

Para las pequeñas manchas frescas limpiamos el revestimiento acrílico con sal fina y agua hasta que quede blando.

Cuando limpie el baño acrílico por cualquier medio, no utilice cepillos duros ni polvos abrasivos gruesos. Evite los agentes agresivos.

Limpieza de la bañera antigua
En los edificios antiguos información pertinente, cómo blanquear el baño de edad, la superficie que se ha vuelto amarillo de los depósitos persistentes. Consejos útiles de la hucha popular.

Llene la bañera vieja hasta arriba por la noche con agua tibia. Verter un vaso de vinagre. Por la mañana, se vacía el agua y se enjuaga la bañera con una ducha.

Al elegir un método de cómo limpiar la bañera de depósitos oxidados, tomar bicarbonato de sodio, humedecerlo y añadir jabón líquido. Con un cepillo de dureza media, frota las zonas sucias.

El amoniaco ayuda aún más a limpiar la bañera de manchas difíciles. Se vierten tres cucharadas en media taza de jabón líquido, se remueve y se pasa una esponja por las superficies interiores de la bañera, dejándolo actuar durante 20 minutos.

Mantenimiento diario de la bañera
Si sigue una serie de sencillas normas de cuidado, conservará durante mucho tiempo el aspecto original de este aparato sanitario.

Para evitar la acumulación de suciedad en forma de depósitos de cal, manchas de óxido, amarilleamiento o formación de hongos, es posible limpiar la bañera regularmente con una esponja suave y jabón líquido.

Después del baño, hay que limpiar las superficies inmediatamente con un paño seco para excluir la principal razón de la suciedad persistente: el contacto prolongado de las superficies interiores con la humedad.

Si sabe cómo hacer que su bañera sea más blanca y sigue estas sencillas normas de mantenimiento, podrá utilizarla durante muchos años, ahorrando dinero a su familia al no tener que comprar nuevos sanitarios.

Deja un comentario

error: Content is protected !!