LIMPIEZA

Todo lo que necesita saber sobre la limpieza de primavera en casa

- - ANUNCIO - -
- - ANUNCIO - -

La primavera ya está en pleno apogeo. Es la época en la que mucha gente empieza a limpiar sus casas y a ponerlas a punto para el verano. Intenta tomarte un día entero para limpiar tu piso y te contamos por dónde empezar.

1. Haz un plan

El primer punto de la limpieza de primavera es hacer un plan. De hecho, una simple lista tiene un poder enorme, porque es muy agradable tachar cosas. No olvides que el último punto son las vacaciones.

2. Asegúrate de que tienes todas las herramientas que necesitas para limpiar

Antes de empezar a limpiar tu piso, asegúrate de que tienes todos los útiles de limpieza. ¿Por qué es tan importante? Muy sencillo. Has planeado limpiar las ventanas y no tienes los productos para ello. O has empezado fregando el suelo y la fregona está rota.

3. Recoge y tira todo lo que no necesites.

Asegúrate de hacer una limpieza completa de tus armarios y roperos. Tira las cosas que definitivamente ya no puedas ponerte, y la ropa de invierno guárdala bien en las fundas y ponla en una estantería alejada.

4 Aparte los muebles de debajo que tenga que ordenar.

Periódicamente, querrá limpiar y aspirar las zonas situadas detrás de sus muebles. Sí, es una molestia y tendrás que pedir ayuda, pero así te desharás de todos los trastos difíciles de alcanzar y eliminarás metros de polvo.

5. Ponte manos a la obra (cíñete al plan).

Intenta ceñirte al plan y no distraerte con los detalles. Si te ciñes a la lista, obtendrás un resultado más tangible y agradable.

6. Preste atención a los lugares de difícil acceso

La parte de los muebles ya está cubierta. Además, tenga en cuenta que los armarios, los rodapiés y las cortinas tienen mucho polvo y deben limpiarse a fondo. Una limpieza en húmedo también dará al piso un aroma limpio y fresco, así que no descuide esta difícil tarea.

7. Preste atención al frigorífico

Puede que limpiar la nevera no sea lo más agradable que puedas hacer, pero es importante. Tira cualquier alimento estropeado y limpia bien cada estante. Para que te resulte más fácil la próxima vez, compra tapetes especiales de silicona que se puedan sacar fácilmente y limpiar con un paño.

8. No te saltes el lavado de las cortinas

Un punto importante en la limpieza de primavera es lavar las cortinas. Han acumulado mucho polvo durante el invierno. Puede que ni siquiera lo reconozcas a primera vista. Así que descuelga todas tus cortinas y tules y lávalos y plánchalos bien.

9. Que entre aire fresco.

Asegúrate de ventilar la habitación después de limpiarla. El aire fresco y limpio hará que sea más fácil disfrutar de la jornada de trabajo.

10. Compra un nuevo ambientador

Para que tu piso huela siempre a primavera, compra un buen ambientador. Puedes elegir un ambientador automático que funcione puntualmente.

Nota: Todas las fotos están tomadas de recursos públicos.

En primavera la naturaleza florece y limpia las calles de nieve y suciedad. Tome ejemplo de la primavera y limpie también su piso a lo grande.

¿Estás planeando una limpieza general? ¡Cuéntanos tu plan de acción en los comentarios!

Deja un comentario

error: Content is protected !!